Vistas de página en total

8 sept 2014

TERCER VIAJE A ETIOPIA: Harar

Por la mañana cojo temprano el avión que me llevará a Harar, la cuarta ciudad Santa del islam. El viaje durará una hora. El paisaje se va tornando cada vez más desértico, pues estamos volando hacia el este, hacia Somalia.
Harar no tiene aeropuerto y el avión aterriza en Dire Dawa. Desde allí hay que coger un transporte público a Harar, a 55 km de distancia. Estoy esperando para recoger mi equipaje en la cinta transportadora y no aparece por ninguna parte. Estoy solo con lo puesto y la documentación. Me dirijo a reclamaciones y me dicen que posiblemente equipaje haya continuando en el avión hasta su destino final, una ciudad cerca de Somalia.
Busco un hotel en la ciudad para pasar el día. Me aburro soberanamente pues no tengo nada que hacer ni que ver. Después de comer voy a la oficina de Ethiopian Airlines y la respuesta es que aún no ha aparecido pero que con casi toda seguridad al caer la tarde estará allí. Al atardecer vuelvo al aeropuerto y sigue sin aparecer, pero me aseguran que por la mañana del día siguiente tendré el equipaje de vuelta. Cuando abandono el aeropuerto ya es de noche y no hay ningún taxi. Empiezan a apagar las luces y allí sólo permanece guardia de seguridad. No sé cómo regresar a la ciudad. Ya me veo pasando la noche sentado en una silla al lado del guardia de seguridad. Por fortuna éste se apiada de mí y me dice un lugar en el aparcamiento donde un autobús recoge a los empleados del aeropuerto. Por suerte en el autos de los empleados no me ponen ninguna pega. Vamos haciendo paradas en distintos puntos de la ciudad y al llegar a mi hotel paran. Les estoy muy agradecido.
A la mañana siguiente vuelvo de nuevo a la oficina de la línea aérea esperando encontrar mi equipaje y me confirman que definitivamente ha desaparecido.
Ante el dilema de tener que ir a Harar sólo con lo puesto me desanimo y decido regresar a Addis. Si al final del viaje tengo tiempo intentaré regresar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario