Vistas de página en total

24 dic 2014

TERCER VIAJE A ETIOPÍA: Arba Minch-Addis

En el hotel Swaynes me encontrado con Yared, un conductor que conocí en un viaje anterior y que vuelve con un grupo de turistas del Valle de Omo. Le cuento que estoy tratando de conseguir vuelo hasta Addis y él me dice que en uno de los 4x4 queda una plaza libre, que podemos hablar con el chofer. Hablamos con él y me dice que me puede llevar hasta Addis. El precio no me parece caro, así que ante la perspectiva de estar otro día más en Arba Minch con los dos tipos de ayer siguiéndome o llegar al día siguiente a Addis opto por la segunda opción.
El viaje de vuelta, que ya he realizado varias veces más, se me hace muy que tedioso. Pasamos, como en los viajes anteriores, por sitios donde acaban de ocurrir choques frontales entre camión y autobús. Por el estado en que han quedado los autobuses intuyo que el número de víctimas ha sido elevado. Y a punto estamos nosotros de sufrir un percance similar. Tras un cambio de rasante aparece un carro tirado por burros. Frenar es casi imposible ya. El conductor intenta esquivarlo mediante un rápido adelantamiento pero en ese momento aparece en sentido contrario un camión. El camión se orilla todo lo que puede a su derecha y pasamos paralelos el camión nosotros y el carro. Yo, que voy sentado en la parte izquierda , ya me ví empotrado contra el camión.  Le he visto pasar a escasos centímetros a mi lado. Se ha llevado por delante el espejo retrovisor izquierdo.
Por fin llegamos a Addis. La atmósfera sigue siendo tan tensa como cuando me fui, con policía y soldados patrullando constantemente. Como aún me quedan algunos días tengo la opción de adelantar el vuelo hacia España o ir a Harar. Hablo con algunos amigos etíopes y me dicen que no creen Que a corto plazo vaya a estallar la situación. Por eso decido visitar Harar. Espero que esta vez no me ocurra como el principio del viaje con el equipaje.  Voy a la oficina de Ethiopian y adquiero un billete. Pasaré un par de días en Harar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario