Vistas de página en total

14 ene 2014

SEGUNDO VIAJE A ETIOPIA: Murile-tribu Karo.

Al día siguiente iremos a dormir a Murile, el campamento de cazadores. Haremos el recorrido que hice el año pasado pero en dirección inversa. Volvemos a atravesar el parque Nacional Mago y esta vez no vemos ningún animal interesante, sólo los indicios de que pasado por allí (cagadas de elefante). También recibimos de nuevo unos cuantos picotazos de la mosca tse-tse. Tranquilizo a mis compañeros diciéndoles que el año anterior también recibí unos cuantos picotazos y que es muy difícil que se transmita esa enfermedad.
Vamos a visitar los poblados de la tribu Karo: Dus y Kortxo. Antes de llegar al primero, tras varias horas de viaje, volvemos a quedar completamente amarillos debido al polvo acumulado al transitar por las pistas infernales. Llegamos al poblado de Dus Y nuestro vía comienza la negociación con el jefe hasta ponernos de acuerdo en el dinero que pagaremos para poder hacer fotos. Los karo no nos agobian como ocurrió el año pasado en la visita los poblados mursis. 







Tras la visita nos dirigimos a Kortxo, donde ya estuve el año pasado. Llegamos al atardecer y las vistas sobre el río Omo son espectaculares.





Diez minutos después estamos en el campamento de cazadores de Murile. Otra vez nos toca montar la tienda de campaña, como ocurrirá en el resto del viaje por las tribus. Tomamos una ducha y el agua sale de color chocolate Y está caliente, pero es tal la cantidad de polvo que tenemos encima que aún así nos parece una bendición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario