Vistas de página en total

20 ene 2014

SEGUNDO VIAJE A ETIOPIA: Omorate. Tribu Dassanech

Después de dormir en Murile vamos a dirigirnos a visitar a la tribu Dassanech, que también conocí el año pasado. El recorrido lo haremos por una pista que une Murile con Omorate y va paralela al río Omo. Es la primera vez que transitaré por esta pista.
El paisaje es muy bello, típico de sabana africana. Al fondo a la derecha se ven montes que ya pertenecen a Sudán, que está muy cerca de aquí.



Tras unas cuantas horas llegamos a Omorate, donde ya estuve el año pasado. Tal como hiciera el año anterior, cogemos una canoa para cruzar el río Omo y visitar un poblado de los Dassanech. Hay gente en el poblado que se acuerda de mí.




Tras la visita al poblado preguntamos sobre el estado de la pista que se dirige al sur hacia el lago Turkana, ya en el límite de la frontera con Kenia. Hay gente que dice que está impracticable y para otros no está tan mal. Por fin lo que nos decide a dejarlo para mejor ocasión es enterarnos de que hace  como un par de meses se produjo un asalto de los shiftas (bandidos somalíes) a un vehículo que llevaba turistas para visitar un lago que hay cerca de la frontera con Kenia. La frontera sur de Etiopía y la parte norte de Kenia son zonas muy inseguras debido a los asaltos de los shiftas. 
Como no iremos al lago Turkana al día siguiente, decidimos dirigirnos a Turmi para pasar unos días con la tribu Hamer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario