Vistas de página en total

24 jun 2013

TERCER VIAJE A CHINA: Lago del Cielo


Por la mañana temprano vuelvo al Parque del Pueblo, pues es el lugar de donde parte la excursión con destino al Lago Tianchi, o Lago del Cielo. Soy el único occidental en un autobús donde todos son chinos. La guía sólo habla en chino, con lo que ni hay que decir que no me entero de nada. El lago se encuentra a poco más de 100 km de Urumqi y tardaremos unas tres horas, parada para el desayuno incluída. 
Por fin llegamos al apartamento del lago. Aquí se quedan los autobuses, se compra el ticket de entrada, y se cogen minibús que sube hasta lago. Para enterarme de la ora del regreso le muestro a la guía el reloj y le digo que me lo señale, pues lo ha dicho para todo el mundo en chino y yo no me he enterado de nada. Por fin, tras sacar el ticket en taquilla, cojo un autobús que me subirá hasta lago. La carretera tiene fuerte desnivel, realizando abundantes zetas. Cuando llegamos a la parada superior un corto ascenso a pié nos deja en el lago.
El espectáculo es impresionante. Las aguas del lago son de un color azul turquesa. Al fondo, elevadas montañas de más de 5000 m con nieves perpetuas cierran el paisaje. Hay barcos para dar un paseo por el lado. También en los alrededores se encuentran tiendas de kazajos para quien desee pasar la noche allí. Vuelvo a encontrar al grupo que está realizando la Ruta de la Seda en camión. Desde aquí se dirigirán a Kashgar para ver el mercado de ganados y luego continuarán hacia Kirguistán. Será aquí la última vez que los vea.



La parada superior de los minibuses está llena de puestos de comida al aire libre. Hay unas empanadillas de carne de oveja que me gustan mucho. También los típicos kebabs de carne de cordero. Tras pasar unas cuantas horas aquí tomo de nuevo el minibús para regresar a la parada inferior de autobuses. Y allí se produce un problema inesperado: cuando llegamos por la mañana no había ningún autobús más en el aparcamiento. Ahora debe de haber como 50 más y todos son exactamente iguales. No consigo localizar el mío. Cuando se va acercando la hora en la que debemos de partir hacia Urumqi empiezo a pensar que tal vez tenga que regresar en taxi. Por fin en el último momento veo a lo lejos a la guía. Salvado in extremis.
Regresamos a Urumqi al atardecer. Por la mañana temprano tengo que coger el avión a Kashgar. Sigo sin saber cómo está la situación allí pues no he podido conectarme a internet desde hace días. Confío en que todo vaya bien. Hasta este momento no he tenido el más mínimo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario